domingo, 2 de agosto de 2015

Carmina


Hace un tiempito les hablé de Casa Carmina. Es un proyecto que empecé en agosto pasado y está casi acabado, bueno acabado de aquella manera que ustedes ya saben: pongo, quito, esto me va mejor ...pero casi acabado al fin ...nunca diré que he acabado nada, especialmente porque siempre dije que antes de morirme tendría mi casa de muñecas ...y ahora tengo más de una ...casi acabadas todas , eso sí, nunca acabadas del todo, no vaya a ser...no tengo ninguna prisa ...

Bah, el caso es que andaba yo dudando de si empezar por el principio, por el final, por arriba, por abajo...lo de siempre, ya saben. Hasta que hace unos dias me dije a mi misma :mi misma, parece mentira...quien es la jefa ? es ahí por donde hay que empezar ...

Y sí, por una vez estoy de acuerdo conmigo misma. Había que empezar por Carmina, aunque fuera un año después del principio ... o sesenta años después del principio, no sé...

Carmina es una mujer de mediana edad, quizá un poco más de mediana pero que se conserva divina, ya lo ven, porque tiene luz propia ...no lo notan ?


Es resuelta, independiente, emprendedora....o sea la presursora de una autónoma deluxe, llegó aquí y se hizo con una pequeña buhardilla donde montó un pequeño taller de costura , que enseguida se le quedó escaso y hubo de hacerse con una aprendiza, amén del resto de personas que desde sus casas también colaboran ..ya se irá viendo...

El caso es que Carmina se encontró  con un espacio bajo cubierta completamente vacío, salvo por el suelo de losetas de barro que decidió mantener, a la vez que instaló un panel de madera para ocultar las escaleras y paneles similares para tapar las zonas más bajas y no utilizables. Y  en la misma zona montó un biombo para dar privacidad a las clientes a la hora de probarse ...


En esta zona montó además un mini despachito, donde hacer las cuentas y donde las clientes pueden hojaer los últimos figurines


en la zona central tiene una gran mesa ( palaciega) al fondo para cortar los patrones y para elegir las telas

y en el centro del espacio un kit plancha- mueble auxiliar-costurero-accesorios que resulta imprescindible ...

 
a la derecha está la zona de confecciones propiamente dicha, con la aprendiza al fondo y la máquina de la jefa en el lateral ...
se han fijado en la máquina de la jefa ? es completamente personalizada, vean esa gran C dorada del pié ...

 
 y es que Carmina tiene proyectos de mayor calado in mente, este taller lo mantiene y lo mantendrá siempre por mero romanticismo, no en vano aquí empezó ...pero sus miras son más altas ... ya les iré contando, entre tanto, unas panorámicas del taller de Carmina :

Y claro, mi agradecimiento a las que han sido mis colaboradoras, aún sin saberlo : PRG, Trancon, Victoriacm, Marla, Sulay, Dunae, Fesaba, Santiaga, Rafaela, Amparo, Anubis, Toy5, Rataplan, Maini, Meritan, Yolandaj, Isabeliya, Almuhada, Saraloga  y  Viti y Minimontse a quien he comprado el maniquí y el kit de las máquienas de coser.....y si de alguien me olvido, me lo diga, por favor ....

29 comentarios:

  1. Maravilloso taller de costura Carmen y maravillosa historia. Esa Carmina es de armas tomar. Que bonito ha quedado todo. Me encantan tus entradas, ya quisiera que escribieras una por día porque me encanta leerte y me toca andar releyendo mientras llega la próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Felicito a Carmina por su gusto exquisito, ha sabido decorar una buhardilla con encanto y elegancia, realmente acogedora. Un saludo
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  3. Me quedo en guardia para ver el resto con detalle en cuanto abras la entrada, me ha atrapado tu Carmina! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. !!!Que pasada de taller!!!, no te imaginas las ganas que tengo de ver el resto

    ResponderEliminar
  5. Primero , Carmiña se conserva de maravilla , no tiene ni una arruga y tiene carita de niña . Es muy bonito el taller , el rincón con el maniquí y el biombo me gusta muchísimo , la maquina de coser personalizada es preciosa Un conjunto precioso .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien el taller de costura. A mi me encantan la temática de la costura, creo que da mucho juego. Estaré pendiente de ver el resto de la casa. Es la misma que compré yo. Pasa buen verano!! Arantza.

    ResponderEliminar
  7. A wonderful scene with so many lovely details - and I really like the story about Carmina and her workshop.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya pedazo taller! Me encanta la máquina de coser.

    ResponderEliminar
  9. Un bonito taller de costura y Carmina hará maravillas en el.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  10. Pues me gusta mucho algo así tenia yo pensado para colocar todo lo que hay por los cajones .. la maquina que también tengo ..etc tu Carmina es muy guapa y ha echo un bonito taller .. esperamos mas , gracias por la parte que me toca. Bsss

    ResponderEliminar
  11. Carmina's sewing studio is fantastic!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho tu taller de costura, muy bonito!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Questa è una vera sartoria con grandi capolavori.

    ResponderEliminar
  14. Un taller fantástico al que no le falta detalle y que no me extraña que Carmina no quiera prescindir de él.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades! Carmina's sewing room looks so great with all details.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola. me encantó ver con detalle todo lo que tiene Carmina en su maravilloso taller. También me gustó mucho el perfil que le creaste a esta Carmina, tan emprendedora y vital como tu...Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  17. Hi Carmen! Your sewing studio is Wonderful and I love the added detail of the tape measure draped around your little ladies neck, very true to life! I also admire the way that you have up-graded the sewing machine, those little extras really make the difference. Well Done! :D

    elizabeth

    ResponderEliminar
  18. Super fan de Carmina, y de esa maravillosa máquina se coser.
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Ay Carmina se ve muy guapa! Su taller de costura es encantador! Todas l;as cosas son bellas y se ve que ella esta feliz con su espacio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encaNta, Carmen, una escena preciosa y la máquina es fantástica. Buen trabajo.
    Un besote :0)

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito y completo, seguro que Carmina trabaja encantada en él.

    ResponderEliminar
  22. Una escena preciosa...Carmina acabará con su firma de alta costura, como si lo viera...Me ha encantado..Un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito el taller de Carmina!!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  24. Carmina tiene todo cuanto necesita en esa buhardilla ....esa máquina con su inicial, detallosa Carmina que personaliza su máquina, jaa. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues si tiene aspiraciones de ampliar, seguro que lo logra, pero con un taller tan lleno de encanto, no creo que tenga mucha prisa... de momento.

    ResponderEliminar
  26. Si bonita es la buhardilla, con todas las cosas y sus muchos detalles, más bonita es la historia de Carmina, impresionante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...