viernes, 18 de diciembre de 2015

Cafelito con galletas


De nuevo para compartir con ustedes algunos enredos.

Recuerdan que el día 5 les dije que no tiraran los cartoncillos que habíamos troquelado para colocar los huevos ? Vamos a usarlos hoy.

Ya dije también que el modelado no es lo mío. Así que he de ingeniármelas. Y eso hago. Y además aquí no se tira ná, me gusta reutilizarlo tó. Y eso hago.


Así que si tengo todos esos circulitos tan chulos, y cojo unas pinturas y enredo un poco, en un pis pas tengo unas galletitas de nata, de chocolate, de chocolate negro, mitad y mitad....si pego dos de chocolate negro y una de nata tengo oreos...


las guindas las he puesto con esmalte de uñas, lo mismo que la pasta de yema de huevo, las frutas verdes con pasta de secado al aire, la misma que uso para rellenar las macetas ...y quedan chulas :


Pero tomárselas a pelo se hace soso, me pareció que debía preparar un cafelito para mojarlas un poco ...ya saben, algún resto de papel fotográfico de gramaje 180 - 200 , dibujarse unas plantillas :

y a ello ...en el dibujo, plantilla del cuerpo de la cafetera, de un par de botes que también haremos para guardar el café y las galletas y un par de tacillas tipo mug para el café ...usaremos como tapa de botes y de la cafetera botones de forrar


estos son de los chinos, ya ven el tamaño, con arreglo a este tamaño es que he preparado las plantillas, si van a utilizar otro, habrán de calcular para adaptar el papel a la circunferencia de la tapa . Recortar y pasar el papel por el filo de la tijera o por un lápiz o similar, para enrrollarlo sin dobleces:


                                                     y la cola blanca de carpintero ...


para las asas de la cafetera y los mugs, simples tirillas del mismo papel, y para el canuto de la cafetera un recorte tal que así :



y me dieron las 12 y la 1, ya se ve en las fotos...quizá por eso elegí el amarillo para esmaltar tapas, asas y orillos...también podrían esmaltarse enteras las piezas o...a gusto del consumidor, en los botes pegué unas etiquetas ...personalmente me gustan mucho en blanco con un simple orillo...

Y llegados a este punto me dije ...caray para llevarlo a la mesa me haría falta una bandeja ...y fuí a uno de mis cajones desastre y cogí un pedacillo de cobre y una plantilla de sanitarios que tenía por ahí y ...

 
                                ...y ya me puedo tomar tranquilamente mi cafelito con galletas ...


Pero yo les dije que guardaran además las medias esferas de porcelana fría más regulares para hoy ...recuerdan ? Yo pretendía montar unas copillas de esas para tomar el huevo pasado por agua, no sé como se llaman, las que aparecen de fondo en estas hueveras :


Entonces preparé para apoyar las piezas de porcelana fría unos cierres de collar, los mismos que usamos para las barras de labios y esos otros artilugios de bisuteria , a los que hay que recortar el palito sobrante:



y un poco de pegamento de metal para el pie y cola para el vaso :


                                        pero se me quedaban los huevos como suspendidos...


y entonces decidí cambiar de tercio, y como ya tenía los pies pegados preparé un blister de pastillas con pintura de vidrio y con la misma pintura traté en los pies la zona broche, y recorté casi del todo los pies esos y volví a montar la porcelana fría  directamente :

                         
                                  y entonces me quedaron copas de cristal y copas de huevos:

 
no son la séptima maravilla del universo, pero para un rinconcito ya valen, se trata de reutilizar todo y todo, ya lo dije ...
           
bueno y las copillas de huevos las pasé simplemente por esmalte  de uñas, también el pié, aunque en la foto de abajo sólo se ve esmaltada la copa, es la siguiente fase de la foto de abajo

                                            
                                                     y las coloqué en sus repisas-huevera :

    
              Si no se han apuntado al sorteo del post anterior, aún están a tiempo hasta el día 22, arriba a la derecha... Feliz Navidad si no nos vemos !

29 comentarios:

  1. ¡Genial! ¡que cantidad de cosas estupendas en un momento! Feliz Navidad también para ti, guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues te darían las 12 y la 1....pero no me extraña,menudo montón de cosas bonitas que nos has enseñado a hacer,con tu manera sencilla de explicarlo que haces que todo parezca fácil!
    Muchas gracias!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso es reciclar, lo demás, cuento! Las galletas riquísimas, sin horno y además ¡no engordan! je,je,je.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Wow, I like the coffee pot and the egg cups, great work, Carmen!
    Those Oréo cookies look delicious, yummy!
    Thank you for sharing this clear tutorial, you've done excellent work, also because the translator always works awful from Spanish into Dutch!!
    Have a nice day/week end.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  5. Eres la maestra del ingenio!!!!!! Y lo haces parecer tan fácil. Gracias por los tutoriales, están buenísimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente y rápido trabajo. gracias. Ya las haré.

    ResponderEliminar
  7. que de bonnes idées, merci pour le partage

    ResponderEliminar
  8. Que haríamos sin el pegamento y los esmaltes ....jjje..un tuto super completo , te quedo genial. Bsss

    ResponderEliminar
  9. :-) que apañada eres, tus ideas quedan geniales, gracias por el tuto, felices fiestas, besos:-)

    ResponderEliminar
  10. Te nombro la reina del reciclaje. Con todos los honores. Eres la caña de España :)

    ResponderEliminar
  11. grazie per tutti questi suggerimenti. Mi piace come hai fatto i biscotti, molto realistici. Che carini i porta uova.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Carmen, eres la caña, una cosa te lleva a la otra y eres capaz de motarla bien gorda en un momento. Me encanta el tuto y el resultado. Gracias por todo.
    Feliz Navidad para ti y tu familia. Un beso bien gordo

    ResponderEliminar
  13. Siempre me pasman tus ocurrencias, pero en esta entrada te has superado a ti misma!La he visto con prisa esta mañana y ahora más detenidamente pero el efecto es el mismo, me quedo perpleja!!! Jaaaaa! Increíble pero cierto! Jaaaa! Me encanta!!!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Que buena eres para enredarlo todo y aprovecharlo todo, jajaja. Genial. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Dear Carmen I think you are No. 1 when it comes to creativity and recycling. Thank you for this wonderful tutorial. Your coffee and cookies are lovely.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  16. Drora already said what I was thinking once more... you're a master when it comes to create miniatures out of recycled stuff. And what a clever way to make cookies!!! Thanks for sharing these stunning ideas!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Estupendo tutorial Carmen!! Me parece todo genial, pero las galletas me han dejado patidifusa, qué cosa tan sencilla y tan maja.

    Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  18. Impresionante la forma de fabricar galletas sin ninguna pasta. Me ha gustado . La cafetera y los botes quedan también estupendos.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  19. Aquí no se tira nada...la de cosas que podemos hacer y tiramos los materiales a la basura!!!!!!!!!!!Esto tengo que intentarlo que parece sencillo, aunque una vez puesta veremos a ver...Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que movida ! esto es aprovechar y no tirar nada ! esas galletitas geniales. Me gusta mucho la cafetera y los cacharritos para comer los huevos muy ingeniosos.
    ¡FELIZ NAVIDAD! Mariajo

    ResponderEliminar
  21. Que pasada!!!!! Si las hueveras ya eran de 10, lo de hoy...pues tendra que ser de 100 lo menos, jjaja, me encanto todo, las galletas, y el juego de cafe, superiores!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que apañada!!!!
    Y la imaginación...al poder.
    Gran trabajo Carmen, me encanta
    Un besin,
    Carolina

    ResponderEliminar
  23. Está genial y está visto que no se puede tirar nada. Feliz Navidad. un saludo, Marisa

    ResponderEliminar
  24. Eso si que es reciclar, si señor. Buen trabajo.
    Felices fiestas también para tí.

    ResponderEliminar
  25. Estupendo tuto,lo tuyo es llevar el reciclaje a su nivel máximo, gracias por compartirlo.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  26. Como a mi me gusta, aprovechándolo todo y con unos resultados buenísimos. <me he encantado la idea de las galletas. Gracias por todo. Un beso y feliz navidad a ti también.

    ResponderEliminar
  27. Si el primero me encantó este me ha dejado sin palabras! Gracias, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  28. Qie, bellezas!! que habilidad la tuya.
    Que pases muy felices fiestas y un año nuevo maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitas!
    Espero que pases una gran noche de fin de año y que 2016 venga repleto de salud e ilusiones para ti y los tuyos
    ⊱•════•⊰♥⊱•FELIZ AÑO•⊰♥⊱•════•⊰

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...